Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

79- UNIFORME DE TRABAJO by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien nos habla a fondo de su desmolook…..



UNIFORME DE TRABAJO:

Después de una conversación con Ibai, un buen amigo Ducatista, me doy cuenta que en ocasiones no préstamos atención al equipamiento realmente importante. 

Solemos dar importancia al mono, que sea bonito, cómodo, en ocasiones a juego con la moto, en otras de riguroso negro, algo que no entiendo, pero solemos dejar de lado lo más importante, con lo que realmente manejamos los mandos, no otra cosa que los guantes y las botas.

En cuestión de botas, recientemente por cuestiones de comodidad, compré unas Dainese Axial In, y es que "la vaca" (uniforme de trabajo DVC) tiene las perneras ligeramente más anchas y me resultaba un suplicio llevar las botas por fuera, unas botas que me han sorprendido gratamente por la libertad de movimientos que te permiten a pesar del armazón interior, he tenido botas de diferentes marcas y por ahora, las más cómodas y fáciles de poner son estas últimas, y eso que la estética de la bota nunca me gustó, pero ya me voy acostumbrado. 

Uno de los complementos menos cuidado por muchos, de hecho hay mucha gente que para desplazamientos cortos ni los usa, son los guantes, mi caso es justo el contrario, me acostumbre a conducir con guantes y tengo unos "largos" para rutas y dos cortos unos tipo supermotard para vueltitas cortas y alguna escapada corta, más unos tipo retro solo de cuero para poder guardarlos incluso en un bolsillo si fuera necesario.

A mí los guantes me gustan justitos y de piel fina en la palma, es donde necesitas tacto, ¿o es que el freno no tiene tacto?, gastamos grandes sumas de dinero en unas potentes bombas de freno y luego no somos capaces de modular la frenada por falta de conexión con la mano derecha. 

En cuanto al casco, aparte de que el molde usado encaje con nuestra anatomía, no todos los cascos sientan bien aunque sea el que te gustesiempre defenderé un casco vistoso, tu cabeza queda a la altura de los ojos de un conductor de coche, y si no te ven con un casco flúor, imagino que si llevas uno oscuro, de esos negro mate tan de moda, pues supongo que no ganarás para sustos.

Puedes llevar una chaqueta negra, también ayuda a que no te vean, yo tengo una para los recados e ir al trabajo y a pesar de que la moto es roja y el casco es flúor, pues te ven menos, siempre la excusa de, es que por ciudad.... pues con el mono, (Dainese Aero Evo D1), que ciertamente es negro, pero con unos detalles rojo flúor que te hacen visible, los colores te ven mejor. 

Está en nuestra mano hacernos visibles, y está en nuestra mano, sentir lo que pasa cuando acariciamos la leva del freno, puedes seguir estirando esos viejos guantes acartonados de mil batallas, eso que no dejan respirar la mano y hacen que te suden hasta las huellas dactilares, o usar esos que vienen de serie, sabiendo que por ciudad corres más riesgo de ponerlos a prueba y entonces si echarás de menos los que te olvidaste en casa.

Si no lo haces por seguridad, hazlo porque con la indumentaria adecuada, lucimos mucho mejor.....

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto

12- La mia SCUDERIA