69- Reglas del JUEGO by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien nos habla de las reglas del juego de MotoGP y SBK.



REGLAS DEL JUEGO:

Cuando tienes un mundial donde la última carrera la gana HONDA, segunda YAMAHA, tercera SUZUKI y líder del campeonato DUCATI, pero no sabes disfrutarlo, tal vez te has equivocado de deporte.

No se puede tener todo, no se puede obtener el visto bueno de todos, pero es uno de los mejores mundiales en los últimos años, dos pilotos llegan a Europa separados por un punto, dos pilotos que lucharon por el campeonato del 2017 hasta la última carrera, se presenta un año especialmente bueno en cuanto a carreras y nos centramos en polémicas absurdas sobre adelantamientos al límite que seguimos viendo. 

La culpa fue de la escapatoria verde, si hubiera sido de asfalto, Rossi sigue en pie y final del tema, es algo que siempre me ha rondado la mente, porqué cuando pones una escapatoria de asfalto, tienes unos metros extras para volver a pista, son las mismas escapatorias para todos, pero si la pista acabase como antaño, nadie saldría de la trazada, nadie aprovecharía esos metros y se eliminarían problemas de vueltas borradas por superar los límites de la pista. 

Para mí son más seguras las pistas así, en Los Arcos, Navarra,  tienes hierba artificial en algún punto y no apuras el piano, sabes que desliza, no por tiempo, sino porque puedes pegarte un baile bastante bueno, hay puntos de máxima velocidad donde si tienen sentido, por eso de ganar unos metros para poder frenar, pero por lo demás, yo las llenaría de piedrillas, donde realmente vas a frenarte, no podrás volver a pista como si nada, pero te paras.

Hay una diferencia abismal entre hundir la horquilla al final de recta sabiendo que tienes 30 metros más de asfalto, a saber que te vas a meter en modo MX, no apuras igual, al menos los pilotos de calle, estas bestias de circuito seguramente lo harían igualmente. 

Por lo demás, tenemos un campeonato por disfrutar, ¿hagámoslo!, dejarse de dimes y diretes, ver las carreras y comentar sin miedo, podemos discutir mil veces, podemos dar nuestro punto de vista, pero todos que salen a "la arena", se juegan más que “unfollow”.

Por otro lado, el cambio de reglamento de SBK, está trayendo lo que buscaba, lucha, adelantamientos y espectáculo, es curioso como las SBK "sancionan" al ganador de la “Race 1” y no pasa nada, nadie eleva la voz, ¿por qué? porque ya lo sabes de antemano, cuestión de tener las reglas del juego bien definidas.

Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!