Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

68- Testa, sempre TESTA

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 


Cada día son menos los moteros que piensan que los cascos son un estorbo o un estúpido requisito vial, afortunadamente la mayoría de nosotros pensamos que además de poder salvarnos la vida son parte indispensable del “disfraz” que nos permite acceder a ese fantástico mundo donde somos uno con nuestra montura sin que nada más importe y donde ningún problema, por grande que sea, puede alcanzarnos.

En mi caso, son casi 37 años portándolos como parte de la armadura para librar mis batallas personales, tanto en el asfalto como en el emparrillado pues poco antes de tener mi primer montura (Runner 50) comencé a jugar Football (en la ya lejana década de los 80’s). 

Desde entonces las cosas han cambiado mucho, como todos los que me conocen saben, mi hijo es Ducatista desde el día que nació y juega Football (Flag) desde los 3 años. Algunas veces pienso que heredó mi pasión por las desmodrómicas y por el ovoide aunque algunas otras pienso que talvez lo presiono demasiado para que sea igual a mí….. solo él podrá darme la respuesta en algún tiempo.

Dos cosas tan diferentes, el Football un deporte de conjunto, donde el todo siempre es más que la simple suma de sus partes, donde prima la confianza en que cada uno haga su trabajo y donde duele más un balón suelto que una fractura expuesta, el motociclismo un deporte individual y hasta solitario, donde aún los compañeros de equipo luchan sin tregua entre sí, donde aunque se ruede acompañado siempre existe ese sentimiento de ir solos con nuestra montura, ambos al final son deportes y/o pasatiempos que forjan el carácter, que brindan enseñanzas de vida. En cualquier lugar o circunstancia puedo identificar a quienes jugaron Football y a un motero, no importa bajo que disfraz se escondan, siempre son felices…..

Gracias a los estudios acerca de las contusiones producidas por los impactos en el Football, ahora los niños reciben su equipo hasta los 8 años, y justo estamos en ese punto, mi hijo acaba de recibir un nuevo casco, ya ha tenido algunos otros para su pequeña montura y para esos paseos cortitos en los que se convierte en la única persona que puede abrazarme cuando ruedo pero el nuevo es diferente, algo parecido a un tipo JET (sin mentonera) pero con unas barras de acero que le protegerán el rostro. 

Verlo detrás de su propio disfraz, listo para emprender sus propias batallas me llena de sentimientos encontrados por un lado orgullo y alegría inmensos pero por el otro nerviosismo y angustia por que nada le pase. Sin duda, el tiempo no perdona a nadie y es hasta hoy que, estando en sus zapatos, entiendo a mi “nonna” que siempre me dijo que era muy difícil verme en el emparrillado y/o sobre dos ruedas. Al igual que ella, mi obligación, como la de todos los padres es estar ahí, apoyar a mi hijo en todo lo que quiera hacer sin importar lo que los demás piensen o digan, sin importar si mi corazón se debate entre el orgullo y la angustia.

Hoy lo veo enfundado en esa armadura blanquiazul que tantas alegrías y enseñanzas me dio y soy consciente que al igual que verlo sobre sus monturas, al igual que la vida misma, tendrá que aprender a soñar, reír, ganar, llorar, perder, caerse, aprender, levantarse y volver a soñar esa última parte es sin duda la más importante y para lo que estoy aquí, para apoyarlo y enseñarle a levantarse, 

SIEMPRE LEVANTARSE y NUNCA DEJAR DE SOÑAR.

Siempre escuchamos a personas que “impiden” que sus hijos se suban a una motocicleta, mi visión es diferente, quien tiene el gusto por las dos ruedas lo tiene y no se le va a quitar, es mejor que los acompañemos, rueden con supervisión en un proceso paulatino y controlado a que lo hagan con una moto prestada, sin equipo, sin supervisión y muchas veces con monturas mucho más grandes que sus habilidades…..

Hijo: espero paciente el día en que pueda rodar a tu lado así me llene de angustia sabiendo que faltara muy poco para que emprendas tus propios caminos……


Este fin de semana muchos amigos desmodrómicos Aztecas emprendieron viajes largos al mítico de sol a sol y al MotoGP de Austin, buen camino y mejor regreso a casa para todos…..  

Gracias a Javier, Gil, Marco y Luis por compartirnos las fotos..... (envidia TOTAL).

COTA, Austin, Tx.



Sol a Sol, Mx.



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto

12- La mia SCUDERIA