64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



MotoGP llega al continente americano esta semana y no solamente se incrementa la temperatura en las pistas, también en nuestro box el rojo intenso sobrepasa las monturas:

Por una parte Dovi comienza a cambiar esa actitud afable que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera emitiendo respuestas de prensa más cortas pero con intenciones evidentes, dejar en claro que es él quien está trayendo los puntos a Borgo Panigale y no Lorenzo. Ser subcampeón del mundo y ganar una sexta parte que tu compañero que firmó el octavo puesto no debe ser cosa fácil. 

Al terminar la primera carrera del año, las cosas no podían estar peor para el #99 pues por una parte Dovi se llevó la bandera de cuadros mientras que Lorenzo no terminó la carrera  teniendo que tirar su moto al piso por pérdida de los frenos (falla que hace unos días fue reconocida por Brembo). Adicionalmente en la entrevista post carrera Dovi atizó la hoguera de su vecino pues al preguntarle si sabía porque él lograba sacar el máximo provecho de la Ducati y sus compañeros no, respondió con un “claro, se lo que pasa, los estilos de pilotaje, lo que falta” y lo peor cuando le preguntaron por el secreto “respondió que no lo diría”…..

Ante esta situación Lorenzo cayó en la provocación (al igual que hizo con Rossi en el pasado) para seguir cavando un pozo del que todos sabemos no podrá salir, pues respondió:

"Dovi siempre es muy inteligente, ¿no? prácticamente lo sabe todo. Siempre, durante toda mi carrera, ha intentado minarme un poco la moral, en ese sentido. Y lo sigue haciendo siendo mi compañero de equipo. No es algo nuevo para mí. Siempre lo intenta. Si te das cuenta, es, más o menos, su relación siempre con la prensa, hacia mí. Pero todo bien. Es una persona tranquila, tenemos una relación cordial y todo va bien en ese sentido. Aquí se viene a intentar ganar carreras y campeonatos y la amistad se consigue o sucede en otras partes, no en el paddock".

Alguien debería decirle al #99 que tiene el trasero sobre un barril de pólvora Italiana, es evidente que debe cerrar la boca y ganar carreras si quiere seguir vestido de rojo en el 2019. En caso contrario deberá conformarse con una reducción de al menos el 50% de su sueldo actual.

Por su parte Gigi Dall’Igna, quien fuera el responsable de traer a Lorenzo a Ducati ya ha dejado en claro que el piloto está solo, es una cuestión de resultados y presupuesto nada más. Es claro que la prioridad en este momento en Borgo Panigale es Dovi (quien también ya dijo que espera a Ducati pero ha tenido pláticas con Suzuki y Honda…..) y que Lorenzo tendrá que conformarse con el remanente…….

La buena noticia para los dos pilotos desmodrómicos es que en Argentina se estrena Lenovo como patrocinador cubriendo parte del vacío dejado por TIM a principios de año, lo cual significa un poco más de efectivo disponible para renegociar los contratos de ambos.

Para mí, la pregunta no es si Lorenzo continuará en Ducati, es quién será su reemplazo y apuesto por que le darán a Dovi entre 7 y 9 millones de Euros y 1 o 2 a un piloto de casa es decir buscarán en las satélites a Petrucci o Miller, no hay más….

Sabemos que el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina) no ha sido muy buena locación para las desmodrómicas pero esperamos que mañana Dovi pueda cosechar algunos puntos para mantenerse cerca de Márquez en la pelea del Campeonato.

Este fin de semana nuestros amigos del DOC Bolivia emprendieron el viaje a Termas de Río Hondo para apoyar a las balas rojas en el Gran Premio de Argentina:


Mientras que algunos desmodrómicos aztecas viajaron al puerto de Mazatlán, Sinaloa para asistir a la Legendaria Semana de la Moto…..



Por último para quienes quieren conocer Ecuador en dos ruedas, les presentamos esta opción con desmodrómica incluida…..



Atentamente

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!