Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

55- ¿SATÉLITES o PLANETARIOS? by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien esta semana nos habla de exprimidores de naranjas y no de balas rojas.… en lenguaje mexicano ¿cola de león o cabeza de ratón?.....



¿SATÉLITES O PLANETARIOS?:

Hoy vamos a dejar de lado el universo desmodrómico y vamos a entrar de lleno en el apasionante mundo de los exprimidores de naranjas.

Ya es oficial el paso de Yamaha a KTM dado por Tech3, quieren pasar de ser un equipo satélite a ser un equipo planetario, al más puro estilo de los engranajes, explicó mi teoría:

  • SATÉLITE, pequeño y sin peso específico, pero que gira rápido, esa es la posición en Yamaha, no tiene ni voz ni voto, pero saca los colores del equipo Factory.
  • PLANETARIO, es el centro del sistema, pero gira más lento que los satélites, su única función es apoyar el giro de la corona.


Vamos que el Tech3 va a pasar de tener una moto contrastada y sin necesidad de experimentos, con referencias a una incógnita prometedora pero que siempre, siempre va a estar un paso por detrás del desarrollo de la casa madre. 

Salto al vacío que puede hacer conservar a Zarco o que sea la moneda de cambio para conducir ese estatus semi-fábrica que tanto ha perseguido el equipo de Er, si bien hay que tener en cuenta que cuando tenían las motos de los tres diapasones, en los últimos años, han brillado con luz propia, llegando a eclipsar el Movistar Yamaha y enseñándoles el camino bueno, ahora seguramente la posición económica sea más desahogada, pero deportivamente menos atractiva para los patrocinadores. 

Es difícil asumir que el salto de calidad es meramente económico, hoy por hoy el equipo satélite con mejor proyección de futuro es el Yamaha y justo por detrás, viendo la progresión, Suzuki, dando por hecho que el Ducati es inalcanzable por tenerlo PRAMAC atado.

Personalmente me parece un paso atrás, creo que la Yamaha Satélite es la moto por la que todos los equipos suspiran, es la única moto satélite de verdad que te puede hacer robar titulares en la prensa. 

Éxitos deportivos o éxitos económicos....SATÉLITES O PLANETARIOS.....

Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto

12- La mia SCUDERIA