54- ¡IN CRESCENDO!

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



A dos semanas del inicio del nuevo campeonato de MotoGP, Dovizioso ha dejado claro en los Test de Qatar que este año quiere volver a competir con Márquez por el título, a pesar de que ambos terminaron por detrás de Iannone en el segundo día, es evidente que la vuelta más rápida del Maniaco fue porque empleaba neumáticos nuevos en una pista más sucia de lo normal. Mientras que Dovi y Marc han dejado claro que sus monturas están listas para enfrentarse en un duelo sin cuartel por el próximo título.

Como saben Marquez ha despejado cualquier duda y ha renovado con Honda por dos temporadas más, por lo que (para mí total alegría) al menos hasta el 2020 no lo veremos sobre una desmodrómica. Esta situación favorece a Dovi quien, ya de por si, tenía asegurado un jugoso incremento en su contrato con Borgo Panigale. Incremento que obviamente se pagará con el recorte al contrato de Lorenzo, quien de nuevo terminó por debajo de la posición 10 en los test y aunque sus fanáticos no quieran reconocerlo se va quedando con menos opciones para el siguiente campeonato. Como les he repetido estoy seguro que su mono dejará de ser rojo a menos que terminen levantando el campeonato, lo cual es evidente no va a suceder. Por su parte Rossi, ya ha dicho que correrá “al menos” hasta el 2020 por lo que su renovación con Yamaha es cuestión de horas.

En la “otra” catedral del motociclismo (World SBK) Melandri logró el primer doblete de la temporada (en Phillip Island) poniendo en el escalón más alto del podio a Ducati dejando al rival a vencer (Jonathan Rea) en quinto y segundo en cada una de las carreras del fin de semana pasado. Al parecer no solo el nuevo límite de revoluciones impuesto a Kawasaki los afectó sino también una operación en un dedo de la mano derecha de Rea que por primera vez desde que se viste de verde ha terminado Phillip Island sin ganar una carrera. Por su parte Davies terminó tercero en la primera carrera y se fue al piso en la segunda. Con estos resultados Melandri y Ducati lideran el Campeonato (por primera vez desde el 2015 que Rea y Kawasaki se habían apropiado de esa posición), esperemos que este sea el principio del fin de los enanitos verdes y la Panigale 1299 R pueda sumar en este su último año en competencia, al menos un campeonato en su historia.

Con respecto a los avances de nuestro sueño del Desmo Owners Day LATAM me complace avisarles que los Desmodrómicos Queretanos se pusieron las pilas y HOY están celebrando en conjunto con Ducati Querétaro su primera reunión para comenzar con los trámites de registro del DOC Querétaro, muchas felicidades. Ojalá los desmodrómicos de Toluca, Guadalajara, León y Mérida se contagien de esta entusiasta iniciativa y podamos contar con 5 nuevos DOC’s en nuestro país antes de nuestro DOD LATAM.

Avisarles también que Ducati Polanco, ya está operando en plenitud de nueva cuenta, ahora bajo la administración de Ducati Toluca, con el nivel de servicio al que Alex nos tiene acostumbrados. Muchas gracias por la invitación Alex, la semana pasada estuve muy complicado pero en dos semanas que regrese a México paso a saludarlos.

Por último como les mencionamos la semana pasada para quienes buscan rodadas en las próximas semanas, aprovechando la época de “Spring Break” y fiel a su pasión por los viajes largos, Javier Real, presidente del DOC Puebla, nos invita a rodar hasta Puerto Escondido, Oaxaca el próximo 16 de marzo.



Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!