51- PÓNTELO, PÓNSELO by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien analiza el reciente test en Buriram así como el efecto de las gomas sobre Lorenzo.



PÓNTELO, PÓNSELO:

Pocos recuerdan a los campeones de pretemporada, solo se recogen los añicos esparcidos por la explosión de algún piloto.

Tercer test de 2018, para mi segundo ya que Valencia es una continuación del año, y en algunos boxes se han encendido las alarmas.

YAMAHA: parece como si se hubiera detenido el tiempo, lo mismo vuela, que de repente no funciona, según los pilotos, no entienden el por qué, si no hubiera pasado el año pasado todo lo sucedido, diría que juegan al despiste. 

SUZUKI: paso adelante por parte de Rins,  que ya en su segunda temporada parece que está dispuesto a cerrar bocas, incluyendo la de un servidor. Iannone últimamente se encuentra más en los tabloides del corazón que en las clasificaciones "premium" de MotoGP, se le nota perdido, añorando su bestia alada.

DUCATI: si bien Dovi transmite templanza, seguridad y continuidad en el salto cualitativo mostrado en 2017,  su compañero de box sigue mostrando una adaptación bastante llena de altibajos, de ser primero en Sepang al desastre en Buriram, incluso se habla de un posible híbrido 2017-2018 para Lorenzo.

PRAMAC: Petrucci bien, evolución constante testeando la moto del año pasado con la de este ejercicio, despacio, pero constante, Miller, mostrando lo que vio HRC en él cuando corría en Moto3, pero con una MotoGP de verdad. 

TECH3: Zarco a un altísimo nivel en Yamaha, o le dan moto oficial en la firma de los tres diapasones, o pronto le veremos con otros colores, de "EL PESCAO" no podemos hacer juicios de valor por que ha sido el primer test y en un circuito sin referencia alguna. 

REPSOL: se nota la mano de Puig, si bien Marc está que asusta, Pedrosa ha recuperado el método de trabajo que tan buenos resultados le ha dado. 

APRILIA: tienen la moto sin acabar, van tarde, muy tarde, una pena para Aleix

KTM: impresionante rendimiento de los naranjas, en solo dos temporadas se están pasando por el arco del cambio a marcas con solera en el mundo de la velocidad. 

Los demás, Rabat muy bien, Bautista esperaba bastante más y de los debutantes, veo a Morbidelli muy muy por el sitio, poco le va a durar al VDS ahora que sus dos ex pilotos están dejando en evidencia las HRC del Estrella Galicia. 

Quiero hacer una reflexión sobre Jorge, muchos siguen defendiendo su capacidad de desarrollo, pero hay una variable que no se tiene muy en cuenta y es el todo en las motos, los neumáticos, tu sustento en el asfalto y la fuente de la confianza en la que has de beber, en 2015 se alzó con el trono de MotoGP, pero después, ese elemento negro cambió, no iba con la Yamaha y con la Ducati le está costando, no acaba de comprender el neumático francés, poco a poco lo va haciendo pero vimos en 2017 como se escapaba en la salida y después quedaba diluido, no creo que sea un problema de pilotaje, es un problema de querer hacer o poder hacer clic, ese cambio mental que le haga descubrir el hoy en las motos, pocos se escapan, muchos conservan neumáticos para la segunda mitad de la carrera. 

Hay que comprender mejor las gomas Giorgio, es lo que queda para que puedan sacar esas capturas de pantalla que tanto guardan algunos y que tanto espacio les ocupan, los neumáticos son iguales para todos, ahora, que mi compañero @MuchapichaGP tiene una cruzada con los neumáticos A y B que antaño aparecían por los circuitos con nocturnidad y alevosía, pero hoy en día, los neumáticos se recogen en el camión, y póntelo, pónselo…..



Atentamente,


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!