50- TANTI AUGURI (#46 & #93)

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



En nuestro post # 50 (número impensable hace tan solo unos meses), no somos los únicos de manteles largos pues continúan los preparativos para la fiesta del campeonato de MotoGP 2018 con los test oficiales en Tailandia en el recién agregado circuito de Buriram, donde los dos pilotos más grandes de la parrilla celebraron sus respectivos cumpleaños en pista:

Primero fue el turno del “nonno” Valentino Rossi, que ayer 16 de febrero cumplió 39 años y quien ha declarado que las Yamaha continúan con algunos problemas de electrónica que no ayudan con el desgaste de los neumáticos y por ende las pone un paso atrás de Honda y Ducati. Al mismo tiempo que prefiere mantener el silencio sobre su renovación de contrato aunque todos sabemos que Yamaha hará lo que él quiera y lo más probable es que renueve por dos años más con los nipones tal como lo piensa Graziano Rossi (su padre).

Por su parte, solo un día después, hoy 17 de febrero Marc Márquez, cumplió 25 años y lo celebró con el mejor tiempo en pista, dejando claro que va a paso firme por su séptimo campeonato. Él mismo declaró hace unas horas que el mejor regalo que pudo recibir fue la puesta a punto que le han dado a su moto, con un carenado que evidentemente está inspirado en el que Ducati desarrollo el año pasado y un set electrónico que está junto con el de nuestras desmos un paso adelante del resto.

Con respecto a nuestras balas rojas, las cuatro se han mantenido constantes y a buen ritmo: 

Dovi probó tres carenados diferentes en estos test, y el resto de marcas creo que prefieren callar la boca, este año no he visto memes ni nada por el estilo, ¿será que ya se dieron cuenta que en cuestión de aerodinámica solo hay una marca que define el rumbo?..... 

Lorenzo sigue en el ojo del huracán mediático pues Paolo Ciabatti (Director Técnico de Ducati) ha dejado claro que no piensan renovarlo con el mismo sueldo, aprovechando la coyuntura de la salida de TIM como patrocinador Ciabatti ha mencionado que son otros tiempos (y evidentemente otros resultados) por lo que el esfuerzo económico que Borgo Panigale hizo hace dos años por vestir de rojo a Lorenzo no se repetirá (a menos claro que lograra el campeonato, cosa que no sucederá). Por lo que de continuar en el equipo  (cosa que dudo muchísimo) será con un sueldo mucho menor que permita compensar a Dovi los resultados del año pasado. El asunto se pone peor para el 99 si consideramos que Márquez ha dejado en claro a Honda que de continuar con ellos quiere en su box a un escudero no a un piloto que quiera o pueda competirle por lo que de renovar con ellos, a Lorenzo se le cierra otra puerta…. Aunque si los rumores son ciertos y Ducati ya se ha acercado al 93, podríamos ver un intercambio de pilotos entre las dos marcas.

Petrucci por si parte ha dejado claro que esta será su última temporada con el equipo Pramac y que buscará un asiento oficial para la próxima temporada el cual está claro no será en Ducati.

Miller como pensábamos ha brillado logrando el mejor tiempo de todas las Desmodrómicas en estos test, estoy seguro que esa combinación Aussi + Desmo volverá a traernos mucha desmofelicidad tal como cuando Stoner no pensaba en pescar….. al igual que nuestro “kabriondo” favorito pienso que este muchacho terminará muy pronto sobre una Desmo Oficial. 

Por otra parte como saben durante la semana inició en Borgo Panigale la producción de la nueva Scrambler 1100 por lo que en breve podremos tenerla en los concesionarios y probarla. Personalmente pienso que va a ser una locura y un éxito en ventas rotundo, tanto que hasta se me ha pasado por la cabeza cambiar el sueño de la V4 Speciale por una V4 S y sumar una Scrambler 1100 al establo, pero al final creo que eso no sucederá y mantendré la idea de la plaquita: XXXX/1500…..

Al mismo tiempo el pasado 15 de febrero en Barcelona abrió sus puertas la primera tienda Scrambler Camp, un nuevo concepto en donde además de ofrecer toda la gama de productos y accesorios Scrambler en venta, se podrá rentar desmodrómicas por día, a un precio un poco alto para mi gusto pero que seguramente habrá quien lo pague: $99 Euros/día por una Scrambler 800, $119 Euros/día para una Monster 797 y $189 Euros/día para una Multistrada 950, imagínense el precio de una V4 S (algo por arriba de los $250 Euros por día, supongo)…. Además de ofrecer una ruta por Barça y sus alrededores a bordo de una Scrambler 800 a partir de $172 Euros. Esperemos que el concepto funcione y pronto podamos tener esta opción en LATAM. La dirección en Barcelona: Gran Vía Corts Catalanes 568.




Por último comentarles que el sueño del Desmo Owners Day LATAM, continúa, actualmente estamos contactando a los presidentes de los DOC’s oficiales quienes como era de esperarse han visto con buenos ojos la idea….. Aún no hemos podido contactar a los pieles rojas Bolivianos pero estamos seguros que pronto lo haremos.

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!