45- AERODINAMICA by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:

Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien nos habla de las “alas” de MotoGP.



AERODINAMICA:




A vueltas con las alas desde hace años, la idea del campeonato fue reducir costes prohibiendo las famosas alas, bueno, desarrollo desde luego se han ahorrado las marcas, al menos la mayoría de ellas.

Recordáis las mofas con el carenado que sacó Ducati en Qatar el año pasado verdad?, bueno, prácticamente la totalidad de los fabricantes de MotoGP han optado por sumarse a la moda de los carenados cuadrados, y no son más que dos alas unidas entre sí, millones de euros invertidos en el túnel del viento, ¿dónde está pues la reducción del gasto?

Hay que acostumbrarse a estas máquinas llenas de aditamentos aerodinámicos, pues las primeras motos de calle "cuadradas" han sido presentadas ya, el mundo de las dos ruedas está cambiando, como lo hizo la F1 en su día, entrando en una espiral de gasto e investigación que a la postre hubo que cortar.

No me gustan las motos de hoy día, me encanta la aerodinámica, pero una cosa es jugar con el viento para apartarlo del piloto y otra muy diferente es hacer de las motos algo tan sumamente horrible. 

No encuentro justificación para estos carenados costosísimos, rendimiento,  tal vez, pero los aficionados no queremos tiempos por vuelta estratosféricos, queremos grandes marcas negras en el asfalto.

Quieren que vuelvan las audiencias de los años en que las motos derrapaban, pues es fácil, hacerlas derrapar, volvamos al pasado con las inverosímiles 990 sin apenas electrónica, demos el control de las motos a la mano derecha de los pilotos, quitemos las alas de verdad, me atrevería a decir, que si esto sigue así, podemos pasar al carenado único en unos años. 

Si, igualar al máximo las variables, las fábricas hacen chasis, motores, dejen los carenados aerodinámicamente eficientes, queremos ver humo en los neumáticos. 


Atentamente,




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!