42- PARTY time: GP18

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico: 



Empezamos la semana con el primer equipo en presentarse de cara al próximo campeonato de MotoGP; el lanzamiento de la nueva GP18 desde el auditorio Ducati en la sede de Borgo Panigale, teniendo como maestr@ de ceremonias a Barbara Pedrotti (@barbarapedrotti).

La gala inicio como de costumbre, con la participación de DesmoClaus (Claudio Domenicali, CEO de nuestra juguetería favorita) quien hizo énfasis en los logros desmodrómicos del 2017, tanto en la parte comercial (55,871 motocicletas entregadas a clientes) como en la parte de deportiva (las 6 victorias de Dovizioso), por supuesto recalcando el hecho histórico de la primer triple corona Italiana (circuito, moto y piloto) en la historia del circuito de Mugello conseguida por Dovi

Por ultimo habló de los lanzamientos comerciales más importantes para el 2018: Panigale V4 (la moto más cercana a una MotoGP hasta ahora) y la Scrambler 1100.

Gigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) fue el segundo en subir al escenario y habló sobre las mejoras tecnológicas que se probarán en Sepang en unas semanas, mismas que adelantó mejoran la conducción de la motocicleta, el coeficiente de penetración de aire y generan +2 HP, muy importantes si consideramos que Dovi obtuvo el mismo número de victorias que el Campeón del Mundo.

Sentenció que objetivo es luchar por la punta en cada carrera y por el campeonato. Como todo un caballero halagó a los equipos técnicos del resto de marcas así como a sus pilotos. Y terminó su participación prometiendo que hará todo lo posible para que sea un año sea increíble para todos los Ducatisti.

A continuación se presentó un video con los momentos más relevantes del campeonato 2017, el cual seguramente nos puso la piel de gallina a todos los Ducatisti. 6 victorias de Dovi, 3 podios de Lorenzo y 4 de Petrucci.

Fue el turno compartido de Paolo Ciabatti (Director Deportivo Ducati Corse) y Davide Tardozzi (Gerente del Equipo Ducati Team) quienes dijeron estar listos para repetir las emociones y victorias este año, y estar conscientes que la innovación solo se detiene justo antes de cada carrera así como del respeto mutuo que existe entre los dos pilotos del equipo. Halagaron también a sus probadores a quienes consideraron los mejores del mundo: Casey Stoner y Michele Pirro (Campeón Actual del Superbike Italiano) quien estuvo presente y agradeció la oportunidad para contribuir al desarrollo de las desmodrómicas y por poder aprender y mejorar cada día a través de todo el equipo.

Entonces llego el momento esperado, la develación de la nueva montura con la que Ducati correrá su 16to campeonato de MotoGP. Como sabemos este evento se centra en la estética de las motocicletas, de la cual personalmente puedo decir que es una de mis favoritas por no decir la más, hasta el momento, si bien no soy fan de la “nueva herencia Alemana” hay que reconocer que la nueva franja gris le ha sentado muy bien al carenado y al tanque, embelleciendo la transición entre el rojo y blanco. Creo que la moto tiene muy buena presencia y que es muy pero muy bonita. Aunque echo de menos a “TIM” sobre todo en ese inmenso espacio que quedó en el pecho de los monos….. 






Un dato irrelevante para muchos: si bien en la pantalla de fondo situaron primero a Lorenzo, absolutamente todos quienes pisaron el escenario hablaron primero de Dovi, puede no ser importante pero yo creo que si lo es y el mensaje para mi es claro aunque haya quienes insistan en que Lorenzo renovará con Ducati pase lo que pase.

Cuando fue el turno de Dovi, hizo referencia al campeonato anterior, su 5to con Ducati y lo mucho que lo disfrutó haciéndolo imposible de olvidar. Está claro en su objetivo: pelear por cada carrera y por el campeonato, pero sabe que es no es fácil así que tiene los pies en la tierra y está consciente de la realidad (cada campeonato se empieza de cero y todo puede pasar). Al final agradeció a los Ducatisti por el gran soporte el año pasado.

Lorenzo hablo de su primer año con Ducati y lo difícil que fue aunque está satisfecho con la segunda mitad del campeonato. Dijo que al igual que la moto está listo para pelear y aclaró que este año veremos al mejor Lorenzo de la historia. Prometió a todos los Ducatisti mucha diversión para este año.

Para finalizar, directivos y pilotos subieron al escenario y DesmoClaus finalizó diciendo que los nuevos gráficos son extraordinarios y se aventuró a adelantar que la nueva GP18 será una moto ganadora. Por su parte Gigi dijo que la nueva combinación de colores era hermosa aun sabiendo que los Ducatisti quieren siempre ver las motos lo más rojo posible.

Antes de terminar no podía falta la invitación al WDW que se celebrará en Misano del 20 al 22 julio.



Aquí el link con la presentación completa:


Por último comentarles que tuve la oportunidad de conocer y platicar un buen rato con John Cascavita, el fundador del primer DOC Oficial en Colombia quien como buen Ducatista desborda la pasión por las desmodrómicas, la siguiente semana les contaré su historia…..

Atentamente,

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!