30- "Lucky Bastards"

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:


Durante la presentación mundial de los modelos 2018, DesmoClaus enfatizó tres valores fundamentales en el ADN de todas y cada una de las creaciones de Borgo Panigale: estilo, sofisticación y desempeño cuya deliciosa combinación provee a nuestras monturas de ese irresistible “sex appeal italiano”

Aunque nuestros detractores intentan negarlo o minimizarlo es evidente que: la silueta de una Ducati enaltece el prestigioso diseño “made in Italy”; que nuestras monturas equipan soluciones tecnológicas que definen el “state of the art” del motociclismo y que ”nuestras balas rojas” tienen una hegemonía histórica aplastante el Mundial Superbike (WSBK) cuyas monturas de competición son las más cercanas a las Superbikes que un cliente común puede adquirir en una agencia.

Por esta misma combinación de valores intrínsecos, todos los Ducatisti somos por definición muy afortunados (de ahí mi frase “incomprendidos, guapos y pudientes”) pues nuestras desmodrómicas son objeto de deseo alrededor del mundo. ¿Cuantas veces hemos visto a extraños tomándose selfies sobre nuestras desmos?, o ¿subiendo fotos de nuestros establos a sus perfiles de Facebook, Twitter, etc? incluso en perfiles de algunos que se dicen nipones de corazón (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, 😂) quienes justifican sus actos en supuestas bromas que terminan cuando su presupuesto les permite hacer realidad sus deseos reprimidos.


No obstante dentro de nuestro pequeño mundo de afortunados, hay algunos pocos a quienes constantemente llamo “lucky bastards”, quienes expanden los límites de la cordura. Mas allá de la traducción, mi intención al llamarlos de esta forma es rendirles un pequeño homenaje poniéndo en evidencia mi total desmoenvidia, sí esa que me producen los pocos afortunados que pueden vivir lo que los demás solo podemos soñar.

A lo largo del tiempo he descubierto que los hay de dos tipos, cada uno relacionado al tipo de desmoenvidia que me genera: 

Por una parte están quienes poseen en sus establos las ediciones más exclusivas de Borgo Panigale, ediciones limitadas y numeradas con las que el resto no podemos hacer otra cosa más que soñar. En ningún caso (al menos que yo conozca) los “lucky bastards” de este tipo tienen una sola montura, sus establos van creciendo con el tiempo pues sus motos no se reemplazan, se acumulan

Para ejemplificarlos correctamente los invito a conocer las colecciones de Toni O’Neill y Jack Gratton’s, tremendos “lucky bastards” quienes evidentemente piensan que “nunca habrá demasiadas monturas en sus establo”. Con todo mi amor dedicado a mi esposa “Siempre hay alguien más loco que uno”…..






Por otra parte tenemos a quienes hacen rodadas épicas fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Ya sea que se dedican a rodar alrededor del mundo (es decir, les pagan por hacerlo), o bien aquellos cuya libertad laboral y familiar les permite escaparse cualquier día de la semana para organizar una rodada o un track day o tomarse un mes o mas para realizar una viaje memorable sobre dos ruedas mientras el resto babeamos con las historias y fotos que nos comparten.

Pues bien, en este sentido puedo contarles que hace un par de semanas Ari, miembro del DOC CDMX añadió la segunda montura a su establo y para celebrarlo realizó un par de rodadas cortas durante sus primeros 4 días con otros miembros del DOC sin embargo, en el grupo de Whatsapp surgió una idea brillante: “recorrer 1,000 kms en un día para mandar la nueva Multistrada a su primer revisión una semana después de haberla estrenado”, el destino final después de varias opciones: Acapulco, una de las playas más cercanas a la Ciudad de México (Tuxpan es la más cercana). Cuando lo leí me pareció algo poco común y pensé que nadie iría, para mi sorpresa, el pasado domingo hicieron el viaje seis miembros del DOC

Una aventura de unas 12 horas y 840 kms con la que establecieron el record de uno de los DOC’s más activos del mundo para una rodada de ida y vuelta en un solo día.



Ari, Toño, Agustín, Jorge, Raúl y Micha, emprendieron lo que para muchos de nosotros solamente puede ser un sueño, pasar todo el día rodando acompañados de sus hermanos desmodrómicos. En mi caso particular al pasar tan pocos días en casa y teniendo tantos pendientes con la familia, es imposible pensar en destinar un día para un viaje de 12 o 14 horas.

Toño fue el oficial a cargo de la ruta y quien la trazó. Durante la semana logré hablar con la mayoría de estos seis “lucky bastards” y en resumen el sentimiento es el mismo, fue una desmoexperiencia increíble. 

Salieron desde el Starbucks de Homero en Polanco donde se enfilaron hacia el vecino estado de Morelos, tomaron el tramo de la carretera libre ya en el estado de Guerrero (de Chilpancingo a Acapulco),  después tomaron una breve entrada a la autopista de cuota en la que lograron la velocidad máxima de la ruta, posteriormente de 4 Vientos (donde desayunaron) a Iguala rodaron por el motodromo y de Iguala a Chilpancigo por el Cañón del Zopilote, para finalmente tomar la autopista de cuota hasta Acapulco, donde no dejaron pasar la oportunidad de agasajarse con un pescado a la talla en Las Gaviotas y pasar unas horas en la playa antes de emprender el viaje de regreso.



Seguramente hay muchos moteros en el mundo que salen a rodar de esta forma o hacen trayectos diarios más largos pero en nuestro pequeño mundo rojo, en nuestra inmensa ciudad esto no pasa todos los días a menos que seas uno de estos “lucky bastards” quienes ayer nos avisaron que ya preparan su rodada de fin de año hacía Chiapas – Riviera Maya, si están interesados en acompañarlos pueden contactarlos en el DOC CDMX.

Muchas felicidades Ari, disfruta tu nueva montura y a todos los demás que te acompañaron en esta aventura, ¡muchas gracias!, pues llevaron con ustedes parte de nuestros rojos sueños desmodrómicos. Toño, queda pendiente el post de tu viaje en solitario México - Canadá.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!