25- Las Mil y Una DUNAS by @DESMO_adicto

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:


Miércoles de nuestro “kabriondo” favorito quien hoy nos lleva a una de las pruebas motor más difíciles y extenuantes del planeta.



LAS MIL Y UNA DUNAS:

Según la leyenda, existió un sultán Persa que, en venganza por la traición de su primera esposa, desposaba una mujer cada noche y al día siguiente la mandaba decapitar. Para no correr con la misma suerte, Sherezade entretuvo al sultán durante toda la noche narrándole una historia cuyo final no desveló cuando llegó el amanecer, por lo que el sultán decidió esperar una noche más y no matarla. De esta forma, Sherezade se las ingenió para sobrevivir durante mil y una noches y acabó convirtiéndose en reina.

Y que es el DAKAR más que una lucha por sobrevivir día tras día, la lucha contra la mente, el cansancio, para reinar en el olimpo de las dunas. 

Se acerca la locura más bonita del mundo del motor, donde hombres y mujeres surcan los mares de arena por tierras Sudamericanas, atrás queda el romanticismo Africano, pero la esencia sigue intacta, al más puro estilo de Simbad el marino que  poseído por la idea de viajar por el mundo y de ver sus ciudades e islas, cuentan cómo creció su inquietud, hasta que se echó de nuevo a la mar en busca de una isla desierta.

Los pilotos no buscan una isla desierta, tampoco les gusta "mi isla asfaltada", buscan una meta escondida en unas historias llamadas ROAD BOOK, que están inacabadas en un día, para que sigan la lucha, deben pasar por puntos estratégicos situados al antojo de la organización (Sherezade), y no dejar de volar a lomos de unas alfombras voladoras dignas de los cuentos de Aladino.

Hemos visto como estos titanes se ahogaban en mares salados, atravesar trampas de barro e incluso Sudamérica nos ha regalado imágenes de "dakarianos" en la nieve, la lucha mental que se sostiene debe ser como si en un día de resaca deberías ir a trabajar 14 horas y sin apenas dormir, pero durante varios días. 

Pasan del frío al calor sofocante, de pilotar a miles de metros de altura, a volar a nivel del mar, es una locura para los sentidos, para todos menos para el de la vista, y es que las estampas que nos regala un atardecer en las dunas no nos las regala nadie.

Tenemos ante nosotros LA ODISEA, y no la de Homero, la de unos valientes que año tras año se adentran en lo desconocido para lograr ser el Sultán de DAKAR, pero este año, las etapas serán como los viajes de Simbad.

Veremos que nos deparará la lucha contra la máquina, contra la mente, contra viento y tempestades, veremos si nuestros marinos del desierto, consiguen llegar victoriosos a la meta, no a Córdoba (Argentina), si no a la verdadera, LA SUPERACIÓN.

Atentamente,




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!