24- Políticamente INCORRECTO

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:



El domingo pasado fuimos testigos de la forma en la que Marc Márquez levantó su sexto campeonato mundial, hay que reconocer que nos guste o no, seamos sus más frenéticos fanáticos o sus más ávidos detractores, hoy es el mejor piloto de la parrilla de MotoGP. Muchas felicidades a Honda y a Márquez uno de los mejores pilotos de la historia.




Por nuestra parte, todos los pieles rojas sabíamos que Dovizioso llegaba a Valencia con posibilidades muy pero muy bajas de ser Campeón. Sin embargo, debemos agradecer que este año Dovi hizo de su desmodrómica una moto supremamente competitiva, tan competitiva que llegó a la última batalla del campeonato aún con posibilidades (por mínimas que fueran) de obtener el segundo título para Borgo Panigale. 

Al final el balance de la temporada es muy positivo tanto para Ducati como para Dovi pues no cualquiera puede decir que ganó el mismo número de carreras que Márquez en un año. En contraparte el piloto #1 de nuestro equipo, Lorenzo, aún tiene pendiente por justificar a toda la comunidad Ducatista el fichaje más costoso en la historia de MotoGP.

Mi opinión personal de esta última carrera que de igual forma resume la temporada completa es la siguiente:

Márquez: enorme salvada para evitar la caída. Increíble, simplemente de otro mundo, digna de un gran campeón que sin duda es merecedor de su sexto título mundial.
Lorenzo: si no ayudas, no estorbes.
Dovi: muchas gracias, este año no se cumplió tú sueño, también nuestro desde luego, pero estas muy cerca.

Muchos dicen que en el 2019 veremos al 93 vestido de rojo, ya veremos, personalmente no me agradaría pues como lo he repetido en varias ocasiones no soy su fan sin embargo, mi amor por Ducati es mayor al gusto que pueda tener o no tener por un piloto, al igual que en el caso de Lorenzo (que tampoco me agrada) si Márquez se viste de rojo lo apoyaré, caso contrario al de Rossi (mi piloto favorito) que cuando abandonó las filas desmodrómicas le retiré mi afecto, en mi corazón primero Ducati, después cualquier piloto.

Sé que varios detractores dirán que estoy muy pero muy mal con el tema del famoso “mapping 8”, que las declaraciones de Lorenzo, Ducati y el mismo Dovi así como el análisis de sus respectivos tiempos demuestran que Lorenzo ayudó a mejorar el ritmo de Dovi manteniéndolo cerca de la punta de la carrera. 

Bueno pues cada quien tiene su propia opinión, y la mía es que si a Lorenzo le dieron una "sugerencia de equipo" lease orden (correcta o no) la debió seguir y que el no haberlo hecho le traerá consecuencias importantes en Ducati a menos claro, que se proclame campeón el año entrante (ya saben lo que pienso al respecto)….. éste mismo comentario lo hice en Twitter y al parecer a varias personas (fanáticos de Honda, vecinos o amigos de la infancia de Lorenzo e incluso a un afamado expiloto y hoy redactor pagado) no les pareció correcto, pues bien quisiera aclarar que al igual que estos personajes y la mayoría de los mortales, yo no soy un ex campeón de MotoGP, que tengo mi propia visión y que nadie me paga un centavo por escribir una u otra cosa, no le debo absolutamente nada a nadie por lo que mi opinión puede ser políticamente correcta o incorrecta, pude gustar o no, puede herir susceptibilidades o puede hacerlos reír, pero es lo que es: simplemente es mi opinión. 

Supuse que el nombre de Ducati VIP Club denotaría claramente mis intenciones pero para quienes tengan dudas al respecto: en este espacio no escribo de motos en general, escribo de Ducati únicamente, ¿por qué? pues porque simplemente las motos en general no me interesan, no me interesa lo que haga Kawasaki con su H2R o lo que haga Honda con su CBR o con Márquez, solo me interesa lo que haga Borgo Panigale con sus desmodrómicas; ¿entonces no soy motero? pues si es necesario acotarlo y clarificarlo lo hago sin reparo: no soy motero soy Ducatista. 

Y por supuesto no pretendo representar la forma de pensar de TODOS los Ducatisti del mundo (no me interesan los cargos públicos) pues hay Ducatisti de todo tipo: muchos de ellos también tienen motos de otras marcas, otros tienen una sola moto, algunos “lucky bastards” tienen varias o muchas motos, cada uno con condiciones religiosas, académicas, profesionales, sociales y económicas muy diferentes; algunos con una pasión desmedida por la marca  mientras que otros solo son usuarios temporales o accidentales de una desmodrómica, algunos a quienes les gusta rodar a baja velocidad para disfrutar el camino o para que el resto del mundo los vea (según los detractores; clásicos Ducatisti de “postureo” que solamente “estorban” en las carreteras a las velocísimas japonesas a las cuales miran por encima del hombro), otros que intentan comprobar en cada salida (a través de las habilidades que Márquez les ha transmitido por televisión) la velocidad punta de su moto, unos que ruedan todos los días, otros que ruedan muy poco, unos menos que solo compran motos para admirar su belleza, algunos de ellos empleados que con esfuerzo han logrado hacerse de una desmodrómica, otros grandes empresarios y/o clasistas rancios (como describen los detractores) en búsqueda de las monturas más exclusivas del planeta, ¿pretendo representar a todos? NO, simplemente escribo acerca de algo que probablemente sea lo único que tenemos en común: las Desmodrómicas; en ese mismo sentido tampoco creo que todos los fanáticos de Honda, Kawasaki o cualquier otra marca sean iguales…..¿que en los grupos Ducatisti nos burlamos de otras marcas?, claro, por supuesto, al igual que en los grupos de otras marcas se burlan de Ducati, ¿por ello nos debemos rasgar las vestiduras diciendo que las redes sociales son el ocaso de nuestra civilización?, creo que hay temas de segregación social más importantes en todo el mundo…..

¿porque le llamo establo a mi garaje?, ¿porque les digo monturas a mis motocicletas?, ¿porque nos llamo pieles rojas?, pues porque así me gusta hacerlo y punto; ¿qué yo solo le pago el sueldo a Lorenzo? pues desde mi obtusa perspectiva su sueldo no solo se paga con patrocinios, también se paga con parte de los ingresos de Ducati los cuales entiendo provienen “principalmente” de la venta de motocicletas y, al menos en los últimos años, de cerca de 50,000 personas alrededor del mundo (incluyéndome por supuesto), ¿que si en verdad tengo cinco desmodrómicas en mi establo o simplemente hablo de una ilusión mental de mi rojo mundo paralelo? quienes me conocen saben la respuesta: soy un  leopardo sordo de mente dicotómica, corazón desmodrómico y piel roja....

En cosas más importantes les comento que esta semana se está llevando a cabo en Bogotá, Colombia, el MotoGO (Salón Internacional del mundo de las ruedas), por supuesto fui al stand de Ducati y lastimosamente (derivado de la cercanía con el EICMA), no pude ver ninguna de las novedades de nuestra juguetería favorita talvez, la siguiente semana en Expo Moto (23 al 26 de noviembre, en México) pueda ver alguna de ellas.

También en el marco de MotoGO se celebró el Día de la Mujer Motera pero realmente no he podido validar si este día es a nivel mundial o solo en Colombia, en cualquier caso les reitero que tengo la intención de hacer un post dedicado a las Ducatisti Andinas quienes me han sorprendido no solo por el tamaño de su grupo sino también por sus monturas, personalmente hubiera creído que la mayoría de las Ducatisti optarían por Scrambler o por Monster pequeñas pero vaya que estoy equivocado, varias de estas amazonas ruedan en Panigale y estoy seguro que incluso lo hacen mucho mejor que yo. Lastimosamente tendremos que esperar para ese post, pues esta semana la lluvia impidió que la mayor parte de las amazonas llegarán a la cita en MotoGO por lo que solamente pude conocer a Karen y María, muchas gracias a ambas, les dejo un pequeño video para que ustedes también las conozcan…..




Por último les reitero que la siguiente semana (domingo 26 de noviembre) se celebrará en México el primer Desmo Owners Day en el Restaurante Jajalpa (Carretera a Toluca) a partir de las 10:30 a.m, evento que promete ser la concentración Ducatista más grande en la historia de la marca en nuestro país, organizado por los DOC México y DOC CDMX contará con la participación de los concesionarios Ducati Interlomas, Ducati Polanco, Ducati Puebla, Ducati Toluca, Ducati Querétaro y DLG Moto Art.

Si aún no perteneces a ningún DOC y tienes una desmodrómica también eres bienvenido.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DUCATISTI AZTECAS QUE ASISTIRAN AL EVENTO, LOS BOLETOS ESTÁN AGOTADOS.


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!