18- Futuro Promisorio

Pieles Rojas de Corazón Desmodrómico:



Iniciamos esta intensa semana conociendo a la joven promesa del motociclismo Colombiano Alfonso Linares Ochoa #272 quién con dos años de experiencia y solo doce años de edad compite contra pilotos de más de 18 años por el liderato de la copa KTM RC 390 CUP en México.

A lo largo de un poco más de tres horas de convivencia pude conocer parte de la historia, trayectoria y sueños del piloto en voz del propio Alfonsito y su padre quien además de ser su entrenador, manager y jefe de mecánicos es, sin duda alguna, su mejor amigo. Al conocerlos fue inevitable soñar con tener una relación así con mis hij@s. Muchas gracias a Jonny (@el_honny) por organizar el encuentro en Ducati Bogotá (140).

Cualquiera incluyéndome, queda impresionado al saber que este pequeñín es: capaz de cronometrar vueltas rápidas aún con motocicletas de 600 cc3; que a su corta edad ha probado monturas de todas las marcas y todos los cilindrajes, incluyendo por supuesto varias Desmodrómicas de gran envergadura; y que su máximo sueño es llegar a correr en Moto GP

Este sueño lastimosamente pasa a través de una muy pequeña ventana de oportunidad, solamente mientras transita entre los 12 y 14 años de edad ya que como sabemos, los pilotos de elite llegan a DORNA (la empresa responsable de Moto3, Moto2 y MotoGP) alrededor de los 14 años contando ya con campeonatos europeos en su palmarés. Por esta razón el objetivo inmediato de Alfonsito es participar en Cuna de Campeones en Jerez, España con la ilusión de ser fichado por algún equipo de Moto3, es evidente que el costo de este proyecto es altísimo por lo que les pedimos encarecidamente, a todos los que puedan, seguir apoyándolo. Quienes estén interesados en hacerlo pueden ponerse en contacto directamente con él a través de sus redes sociales @alfonsitopiloto.

Es evidente que Alfonsito ha heredado la pasión por las motocicletas de su padre y que cuenta con enorme talento innato pero lo más importante para mí es que tuve la oportunidad de conocer al niño detrás del piloto, quien como cualquier chico de su edad no dudó en jugar un rato con mi dron regalándonos estas imágenes:



Hablando de DORNA, poco nos duró la ilusión de conseguir el segundo campeonato de MotoGP para Borgo Panigale, pues Márquez se llevó la bandera de cuadros en el MotoGP de Australia en una de las mejores carreras del año mientras que Dovizioso terminó en una decepcionante 13º posición, lo que generó una diferencia de 33 puntos en el liderato del campeonato a favor del español quien probablemente firme su sexto título en unas cuantas horas en el MotoGP de Malasia. En cualquier caso, aunque aún existe una muy remota posibilidad matemática para que Dovi logré el título hay que reconocer que aun sin lograr el campeonato logró que su bala roja fuera bastante competitiva en casi todos los circuitos y que llegó mucho más lejos de lo que, propios y extraños o al menos yo, esperábamos para este año. ¡Grazie mille Dovi!.

Pasando a noticias mucho más felices, a solo una semana de la presentación oficial de sus modelos 2018 en el EICMA de Milán, nuestra juguetería favorita no puede contener las filtraciones de información al respecto y durante la semana pudimos confirmar el lanzamiento de la versión S Tricolore de la nueva 1103 Panigale V4 con la que espero poder crecer mi establo el año entrante.  También pudimos confirmar el lanzamiento de la nueva Multistrada 1260 mientras que comienza a crecer el rumor de la nueva Scrambler 1100, montura que personalmente no esperaba y que planteará competencia directa entre las familias completas de Monster y Scrambler

Por otra parte quiero agradecer a varios amigos españoles, todos ellos Ducatisti, quienes nos han brindado su invaluable apoyo en este proyecto:

@DESMO_adicto: quien en principio me inspiró para comenzar a escribir nos regaló dos post esta semana, el primero (el lunes) como invitado: 16- ¿Moteros o superhéroes? y el segundo (el miércoles) tras convencerlo de volver al ruedo con una aportación semanal: 17- Gracias Zero Racing, creadores de sueños. Gracias bro!, la constancia es el camino a ese mono…..

DOC Ducatistas (www.ducatistas.com): DOC oficial desde 2005 para España y Andorra que con más de 480 miembros al cierre de 2016 es el DOC de habla hispana más grande del mundo. Su portal ducatistas.com es igualmente uno de los más grandes e importantes a nivel mundial y en él se pueden encontrar desde imágenes hasta discusiones técnicas, relatos de rodadas, experiencias de usuarios de cada familia y modelo Desmodrómico. @PabloBCN gracias por todo el apoyo y por permitirnos ser parte de su comunidad.



DOC Desmoclub Sur de Europa (www.desmoclub.es): DOC Oficial desde 2016 que a la fecha cuenta con más de 200 socios. Dentro de su portal tienen también un blog y foro de discusión en el que podemos encontrar excelente información acerca de sus eventos así como experiencias y discusiones técnicas para varios modelos DesmodrómicosDavid, muchas gracias por todos los repost.



Zero Racing (www.zeroracing.org, @zeroracing.org): una juguetería totalmente nueva para mí (la personalización de cascos y equipo) que es una verdadera locura. Además nos otorgó el 10% de descuento en sus servicios para nuestros seguidores. Ivan, muchas gracias por ese descuento y vamos a por el Hysteria-Ducati VIP Club.



Por ultimo acerca de los próximos eventos en Colombia y México:

El pasado miércoles varios Ducatisti Andinos se reunieron para planear sus disfraces, en una concentración de más de 35 desmodrómicas pues esta noche Ducati Colombia llevará a cabo su tradicional fiesta y rodada de Halloween en la que los Ducatisti Andinos tomarán las calles del norte de Bogotá partiendo a las 7:00 pm desde el concesionario de la 100 hasta el parque de la 93 y la Zona T, haciendo gala de disfraces espectaculares tanto para pilot@s (énfasis en la @) como para sus monturas, un evento con altísimas dosis de atractivo visual que no se pueden perder aún cuando no salgan a rodar con ellos, solamente el verlos pasar por las calles de Bogotá será una nota!



El domingo 26 de noviembre se celebrará en México el primer Desmo Owners Day en el Restaurante Jajalpa (Carretera a Toluca) a partir de las 10:30 a.m, evento que promete ser la concentración Ducatista más grande en la historia de la marca en nuestro país, organizado por los DOC México y DOC CDMX contará con la participación de los concesionarios Ducati Interlomas, Ducati Polanco, Ducati Puebla, Ducati Toluca, Ducati Querétaro y DLG Moto Art.

Si aún no perteneces a ningún DOC y tienes una desmodrómica también eres bienvenido.

El evento tendrá bufet que costará $350 por persona (no incluye bebidas alcohólicas). Habrá venta de accesorios, equipo y ropa oficial  así como motos demo, algunas rifas y regalos.



Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Panigale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, 

atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!