Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

11- Cuore TRICOLORE

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:


Esta semana hay noticias importantes en nuestro rojo mundo Desmodrómico: 
  • En primer lugar la nueva 1103 Panigale V4, con la que Ducati pretende terminar la hegemonía de los marcianitos en el WSBK (Campeonato Mundial Superbike) fue probada esta semana por Casey Stoner y Chaz Davies en Valencia. 
  • Por otra parte Dovi ha levantado formalmente la mano para pelear por el campeonato de Moto GP y en Borgo Panigale han manifestado que él se ha convertido en la prioridad de todo el equipo Ducati Corse.
  • Por su parte en el frente azul, Rossy viajó a España (a menos de tres semanas de haber sufrido su fractura) para correr el Moto GP de Aragón este fin de semana, desde mi opinión arriesgando de más pues no tiene nada que probar en un campeonato en el que seguramente tampoco logrará su escurridizo décimo título.
Pero hoy, todo eso es irrelevante pues en este momento nada es más importante, al menos para mí, que el dolor por el que atraviesa mi país.

Como saben el pasado 19 de septiembre un sismo azotó a la zona central de México en una macabra coincidencia, exactamente 32 años después del temblor del 19 de septiembre de 1985, aquel que desangró profundamente a nuestra ciudad y cobró la vida de miles de mexicanos.

Es irónico pensar que tan solo un par de horas antes (11:00 hrs) gran parte de los mexicanos estaban realizando un simulacro en conmemoración de aquel lejano sismo de 1985 y que dos horas después (13:00 hrs) nos volveríamos a enfrentar a la angustia y consecuencias de un sismo de gran magnitud.

Después del temblor de 1985 la sociedad mexicana aprendió lo doloroso que es lidiar con estas situaciones y en consecuencia las nuevas generaciones recibimos más y mejor educación al respecto sin embargo, lo más triste de este nuevo episodio son las escuelas, incluyendo tristemente a mi amada alma máter, en las que niños, adolescentes y jóvenes lamentablemente perdieron la vida.

Pero en los momentos más difíciles es cuando la grandeza de los mexicanos sale a flote olvidando cualquier diferencia de credo, raza, partido político o clase social para unirse en un solo corazón tricolor que lo único que busca es ayudar a todas las víctimas de este horrible siniestro, propios y extraños reconocen que tanta solidaridad no es de este mundo..... es un honor ver a todos nuestros jóvenes unidos brindando toda su fuerza, entusiasmo y amor a las víctimas, esta nueva generación que aunque no vivió el temblor de 1985 está mucho más preparada pero sobre todo ha demostrado un sentido de solidaridad INMENSO!!!

Miles por no decir millones de mexicanos salieron a las calles a brindar apoyo en la medida de sus posibilidades, haciendo colectas, comprando o recaudando víveres y medicamentos, prestando sus brazos para realizar cadenas humanas, removiendo escombros, arriesgando sus propias vidas todo para poder hacer llegar a las victimas toda la ayuda posible.

Es realmente conmovedor ir a los supermercados y ver a tantas, tantísimas personas comprando todos los vivieres y medicamentos disponibles para enviarlos a los damnificados, sin pensar en ellos mismos, solo con el afán de ayudar. Personalmente no vi a una sola persona comprar cosas para sí mismo o para sus familias, absolutamente todos estaban comprando solamente para ayudar. Vi como los comercios y comerciantes ambulantes más humildes regalaban TODO lo que tenían para ayudar a otros hermanos de rostros desconocidos.

En este escenario, los pieles rojas de corazón desmodrómico no podían quedarse inmóviles y hay que reconocer que no solo los Ducatisti sino toda la comunidad motociclista de las ciudades afectadas, sin importar marca ni cilindrada, salió de inmediato a las calles para ayudar trasladando profesionales médicos y cuerpos de rescate a las áreas afectadas, moviendo medicamentos y víveres de primera necesidad desde los centros de acopio a los lugares donde se requerían de forma urgente y a los lugares más recónditos donde ningún otro medio de transporte podía acceder.



Desde el primer minuto posterior al sismo vi como todos los grupos de WhatsApp de los DOC y concesionarios Ducati más cercanos comenzaron a organizarse y movilizarse para brindar ayuda, Ducati Interlomas, Polanco, Toluca, Puebla y Querétaro así como los DOC’s México, CDMX y Puebla, no han parado en sus esfuerzos por ayudar en todo lo que han podido.

Fui testigo también de cómo los Ducatisti de otras latitudes nos mostraron toda su solidaridad a través de palabras de aliento y esperanza como el DOC Panamá que de inmediato se comunicó con nosotros para ofrecer su ayuda incondicional, demostrando que los Desmodrómicos no tenemos fronteras. 

Estoy orgulloso no solo de mi país sino de toda su comunidad motociclista y mi hermandad Ducatista simplemente es impresionante lo que han hecho. Desde este mi pequeño y rojo mundo les brindo este humilde homenaje, el mayor de mis respetos y gratitudes para todos ustedes hermanos que como héroes anónimos han ayudado a nuestro país cuando más lo necesita sin pedir nada a cambio e incluso exponiendo sus propias vidas. 

He visto a muchos de ustedes cuidar la pintura de sus monturas más que a sus propias hijas pero no tuvieron el menor reparo en pegar hojas rotuladas a mano que decían “Apoyo a la Cruz Roja”, no tuvieron el menor inconveniente en exponer sus propias vidas ante un caos en el que todos los conductores estaban más pendientes de sus celulares que de las motos que estaban transitando para brindar ayuda. No se dieron por vencidos cuando un centro de acopio les decía que estaba saturado, simplemente emprendieron el camino hacia otro, los vi horas atravesando la ciudad sin ninguna queja y solamente preguntando donde o de que otra forma podían seguir ayudando. ¡GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS!. 

A todos ustedes “ángeles que cambiaron sus alas por 2 ruedas”: ¡Qué grandes son!, siempre hago referencia a nosotros los Ducatisti como “incomprendidos, guapos y pudientes” pero en esta ocasión los calificativos para ustedes deben cambiar a “solidarios, valientes y desinteresados”, hoy no demeritaré a ninguna otra marca porque igual al que los nuestros, todos los demás motociclistas de las ciudades afectadas han ayudado en todo lo que han podido y lo han hecho con todo el corazón, el corazón TRICOLOR.

¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!


Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Panigale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista. 

Suscríbete a nuestro blog (https://ducativipclub.blogspot.com), síguenos en Facebook y Twitter (@ducativipclub), G+ (Ducati VIP Club) y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto

12- La mia SCUDERIA