Síguenos en BloggerSíguenos en YoutubeSíguenos en Google+Síguenos en TwitterSíguenos en FacebookEnvíanos un Mail

10- Nuovi arrivi 2018 ¿e campione?

PIELES ROJAS DE CORAZÓN DESMODRÓMICO:


Antes de iniciar con las noticias de esta semana quisiera agradecer a todos los que nos han leído hasta ahora. Es muy halagador saber que tantos Ducatisti nos leen y que lo hacen desde latitudes tan lejanas e inimaginables para nosotros. ¡Grazie a tutti!.

Como sabemos la semana pasada Marc Márquez recuperó, en el circuito de casa para Ducati (Misano, Italia), el liderato del campeonato de Moto GP en el que faltando 5 carreras y 125 puntos por disputar aún hay 10 pilotos que matemáticamente podrían obtener el titulo de pilotos: Folger, Lorenzo, Crutchlow, Petrucci, Zarco, Pedrosa, Rossi, Viñales, Dovizioso y Márquez sin embargo, la realidad es que los seis primeros (ubicados respectivamente del puesto 10 al 4 en la tabla general) no tienen verdaderas oportunidades de conseguirlo. Por su parte Rossi (4to en la tabla general) se perderá al menos 2 carreras por su fractura por lo que está lejos de tener una oportunidad real para su esquivo décimo campeonato mientras que su compañero de boxes: Viñales (3ro en la tabla general) no gana desde mayo por lo que creo que sus posibilidades son muy pero muy pequeñas. En ese sentido las probabilidades señalan como máximo favorito a Márquez y como único contendiente serio a Dovizioso (ambos empatados en puntos y carreras ganadas) y aunque los Ducatisti no dejamos de soñar con el segundo campeonato en Moto GP para Borgo Panigale y elevamos nuestras plegarias para que “el profesor” (como se le empieza a llamar a Dovi) sea capaz de mantener a raya al pentacampeón, no debemos olvidar que nuestras apuestas originales al principio del campeonato estaban en Lorenzo que hoy ocupa la posición 9 de la tabla general a 109 puntos de Dovi.

En aras de conseguir ese anhelado segundo campeonato es claro que Ducati ya ha platicado con sus pilotos oficiales, satélites y probadores pues tanto Petrucci como Lorenzo declararon en cuanto terminó la carrera de Misano que de ser necesario ayudarán a Dovi a conseguir el campeonato. Seguramente Domenicali y Dall’igna máximos responsables en Ducati y Ducati Corse respectivamente le hicieron ver a Petrucci que si tras perder la primera posición con Márquez hubiera dejado pasar también a Dovi en la última vuelta de Misano, Dovi seguiría siendo el líder del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Márquez por lo que seguramente "le recomendaron" ayudar a su compañero en el futuro.

Es claro, al menos para mí, que la pelea por el título será solamente entre Márquez y Dovizioso, pilotos con caracteres y estrategias de carrera completamente opuestos:
  • Márquez por su parte, siempre ha dicho “puerta grande o enfermería” lo cual justifica perfectamente porque es el piloto con más caídas de la parrilla, 20 solo en esta temporada. Sin duda un piloto con mucho talento, coraje y ambición que aunque es muy buena la mayor parte del tiempo en algunos casos termina por cegarlo.
  • Dovizioso por otro lado, plasma a la perfección su estilo en el diseño permanente de su casco con dos corceles: el negro que representa su irracionalidad e ímpetu y el blanco que representa su racionalidad y la corrección. Un piloto que compensa a través de constancia el menor talento natural con respecto a su contrincante pero que es mucho más cerebral asegurando puntos sin correr riesgos innecesarios aunque ya nos demostró que si es necesario también sabe como ser agresivo.
Tendremos que estar pendientes de los últimos cinco rounds de esta encarnizada batalla (Aragón, 24 septiembre; Japón, 15 octubre; Australia, 22 Octubre; Malasia, 29 Octubre y Valencia, 12 Noviembre) para ver como al final se suman y/o dividen los demás pilotos a cada uno de estos dos bandos que, al menos en los circuitos, comienza a ser una rivalidad constante (Italia-España) y que pone sin duda a Lorenzo en la peor de las posiciones pues por un lado su nada despreciable cheque es cubierto por Ducati Corse y por otro lado es Español y le debe un título a Márquez…..

¿Será posible que los planetas rojos se alineen para que DucatiDovi tengan su “vendetta” y puedan coronarse en España el 12 de noviembre? fecha que por cierto, coindice con el último día de la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo (EICMA) o lo que es lo mismo el Salón de la Motocicleta más importante del Mundo. En ese sentido, para aquellos que pensaban que Borgo Panigale se presentaría a dicho evento “solamente“ con una novedad (Superbike V4) les tengo noticias: “están perfectamente equivocados” porque como sabemos nuestra juguetería favorita nunca da tregua a nuestros sueños y carteras y mucho menos cuando hablamos del Salón de la Motocicleta de casa.

Podemos anticipar, desde ahora, que la nueva Superbike será la estrella indiscutible del evento en Milano, Italia (a celebrarse del 5 al 12 e noviembre) y será nombrada, como de costumbre para nuestras Superbikes, “la más bella del evento”. Al respecto les anticipamos que el nombre oficial de la nueva montura será 1103 Panigale V4 y que llegará a las vitrinas de todo el mundo en marzo o abril del año entrante, así que comiencen a ahorrar…..

Sin embargo, está no será la única novedad para el 2018 pues hace apenas unos días Ducati comenzó a develar nuevos juguetes que llegarán a las vitrinas antes de que termine el año, incluso algunos ya están disponibles. Si se han portado bien y quieren consentirse este fin de año,  pasen por su concesionario favorito y seguro encontrarán una nueva montura para incrementar su establo:


X Diavel


El modelo que creó la nueva categoría ”Tecnocrusier” en el mundo de las dos ruedas es la interpretación al más puro estilo de Ducati para fusionar dos mundos originalmente opuestos: las "Crusier" pensadas para viajes largos y relajantes y las "Superbikes" llenas de estilo y sofisticación.

Para el 2018 todas las X Diavel estarán equipadas con corazón desmodrómico Testastretta DVT de 1262 cc3. Recibirán mejoras en el apartado de suspensión y nuevos manillares que prometen mayor confort y una posición de conducción más relajada y ergonómica y equiparán el nuevo “Daytime Running Light”.

Además, en una casual concordancia con el diseño de los cascos de Dovizioso y la eterna dicotomía: ying - yang; las X Diavel se ofertarán solamente en dos colores: negro (mate en la versión estándar y brillante en la versión S) y blanco, nuevo y exclusivo color para la versión S.

La versión S contará también con varias piezas de acabado mecanizado: tapas de distribución, placas de chasis, estribos, espejos retrovisores de una sola pieza, basculante anodizado y cepillado además de sus espectaculares rines exclusivos para la versión, módulo bluetooth y asiento en doble material.


Multistrada 1200 Enduro Pro


La motocicleta "off road" más capaz producida en la historia de Borgo Panigale no solo es la precursora de los modos de conducción con diferentes mapeos electrónicos sino que ahora también abre la gigante apuesta de Ducati en la fiabilidad de sus monturas con intervalos de servicio cada 30,000 kms y cambios de aceite cada 15,000.

Para el 2018 podremos verla en el nuevo color arena, exclusivo para este modelo y estará equipada con: cubierta de tanque con adhesivos de protección lateral y logotipo “Enduro”, asiento bicolor, nuevas llantas de serie Pirelli Scorpio Rally (19” adelante y 17” atrás), subchasis trasero y cubiertas para tapas de clutch y alternador en negro, protecciones laterales Ducati Performance firmadas por Touratech, luces exploradoras en led, parabrisas corto y sistema de escape Termignoni.

Además con posibilidad de personalizarla a través de los paquetes: Urban (Top Case Touratech de aluminio, bolsa pocket para el depósito con tank lock y hub USB para recargar dispositivos electrónicos.) y Touring (puños calefactados, maletas laterales de aluminio Touratech y bolsa para manillar).

Existe además el rumor, insisto rumor, que este mismo año se podría incrementar el motor de toda la familia Multistrada a 1260 cc3 empleando el actual corazón desmodrómico de la X Diavel con el que generaría más de 160 hp combatiendo la pérdida de potencia del motor derivada del cumplimiento a la Euro4.


Monster 797+


En el 25º aniversario de la Monster que ha sido por excelencia la puerta de entrada al mundo Ducati y uno de sus modelos más icónicos, se agregará esta versión “plus” para el modelo más pequeño de la familia que equipará de serie un nuevo carenado para el faro y cubierta para el asiento del pasajero (sin costo adicional) y estará disponible en colores blanco, rojo o gris.


Multistrada 950 Touring


La “pequeña” Multistrada mantendrá su corazón desmodrómico Testastretta 937 y 113 Hp, mismo que permite gran comodidad en la conducción todo terreno sin comprometer los desplazamientos diarios en la ciudad. Contará para el 2018 con su primer paquete de equipamiento: Touring, con maletas laterales en el mismo color de la carrocería y caballete central. Estoy seguro que al igual que su hermana mayor también tendrá en el futuro casi inmediato paquetes Sport, Urban y Enduro.


Hypermotard 939


Con el objetivo de maximizar la diversión e inspirada en las "dirt bikes" ideal para el recorrido diario urbano, para el turismo o para un día en la pista, tendrá en este 2018 como único cambio su nuevo color blanco, con cuadro y llantas en contrastante color rojo en reemplazo del tradicional negro.


Scrambler Mach 2.0


Esta nueva preparación de la Scrambler realizada en colaboración con el afamado diseñador californiano Roland Sands está basada en la Mach 1250 de 1965 y contará con un esquema de colores distintivo y exclusivo para el modelo inspirado en la atmósfera típica del Sur de California de los 70’s.

Equipará un tanque de gasolina más grande, manillar de baja inclinación con sección variable en aluminio, culatas de motor y punta del sistema de escape con acabado en negro, aletas de refrigeración cepilladas (como las empleadas en la Café Racer) y asiento Flat Track Pro.


1299 Panigale R Final Edition


Ducati se despide de las Superbikes bicilíndricas de grande cilindrada rindiendo tributo a su legado con la edición final de la 1299 Panigale R (edición numerada pero no limitada) que es la Superbike más poderosa creada en serie con sus 209 hp y además cuenta para esta edición final con un esquema de pintura tricolore y un hermoso sistema de escape de titanio de estilo WSBK visto anteriormente en la 1299 Panigale Superleggera.


1103 Panigale V4


Ducati ha confirmado que será el 5 de noviembre cuando presentará la versión estándar de la nueva Superbike V4 y yo apuesto porque además nos traerán una versión S con suspensiones Öhlins, sistema de escape Racing firmado por Akrapovic y un esquema Tricolore de edición limitada que sin duda me hará suspirar razón por lo que desde ahora activo el modo "ahorro" para intentar crecer mi establo.....


Pensamos que la única forma de mejorar nuestro contenido es a través de tus comentarios por lo que si tienes cualquier sugerencia, recomendación o quieres que hablemos de algún tema en particular no dudes en contactarnos.

Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Panigale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista. 

Suscríbete a nuestro blog (https://ducativipclub.blogspot.com), síguenos en Facebook y Twitter (@ducativipclub), G+ (Ducati VIP Club) y comparte nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

08- La vitta in ROSSO

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

20- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana

12- La mia SCUDERIA

37- ¡ODIO, ODIO, ODIO a Peter Pan! by @DESMO_adicto