242- SIN BRUJULA





Buenos días estimad@s. Felices rodadas para l@s que salen y mejor regreso a casa para tod@s. Hoy, más “grinch” que de costumbre…..




Sin brújula

Siempre he pensado que las fiestas decembrinas acentúan muchas diferencias sociales y sentimientos personales; seguramente no he logrado superar mi amargo trauma infantil por la ausencia de mi padre.

Para muchos estas fechas son las mejores del año, época perfecta para reunirse con sus seres queridos y para muchos otros solo se trata de la época de los regalos y más regalos al más puro estilo del consumismo capitalista del cual tal vez no sea la persona más indicada para opinar……. pero por alguna razón yo siempre he considerado que es en diciembre cuando las diferencias socioeconómicas se recrudecen hasta niveles absurdamente lacerantes.

Para mí esta época siempre ha traído consigo melancolía y dolor, desde pequeño aunque mi madre y mi nonna se esforzaban mucho más de lo que podían por llenarme de regalos y todo su amor, la verdad es que ninguno de ellos pudo suplir la ausencia de mi padre, supongo que año tras año él tendría algo más importante que hacer o alguien más importante con quien estar como para no poder verme.

Recuerdo que mientras mis amigos salían felices al periodo invernal de vacaciones yo desde que era 1 de diciembre sabía que de nuevo comenzaría ese ciclo que me generaba tanto dolor: ilusionarme por saber que esa Navidad mi padre vendría a cenar conmigo, quedarme toda la noche esperándolo y finalmente la cruel realidad, un año más sin que apareciera; exactamente la misma historia de mis cumpleaños, tal vez por ello tampoco me gusta celebrarlos.

Con el pasar de cada año, fui entendiendo o simplemente resignándome mejor a las prioridades de mi padre aunque cada vez comprendía menos su desapego; poco a poco ese dolor comenzó a convertirse en rencor o algún otro sentimiento por demás negativo que ni siquiera logro describir correctamente, hasta que finalmente un día dejó de importarme o al menos eso es lo que le hacía pensar al mundo porque realmente nunca dejó de hacerlo.

Como todo en la vida, siempre he recibido de todo a montones, así que para machacar mi sentimiento, la vida también se encargó de quitarme en estas fechas a mi brújula, uno de mis motores primarios que tal vez físicamente aún esté aquí pero ya no puede leerme ni escucharme, o por lo menos yo no sé si puede hacerlo.

Hoy, sin ella y con un cúmulo de problemas importantes en mi vida me siento como si estuviera en un pequeño kayak en medio del inmenso y agitado mar, sin saber qué rumbo tomar y siendo consciente que solo podré avanzar hasta donde yo mismo pueda remar, sin ayuda alguna, no hay más motores, voy a pulmón……

Cada uno de ustedes tendrá seguramente sus propias batallas que luchar: con o sin ayuda, pocas, muchas, sencillas, complejas, físicas, morales, económicas, de salud, o de cualquier otra índole, las cuales en verdad espero que logren sortear de la mejor y menos dolorosa forma posible pero a los que ya son padres quisiera pedirles que piensen un minuto en lo difícil que es para un niño entender por qué su padre tiene algo más importante que hacer que verlo en estas fechas; e invitarlos a que más que regalos estén con sus hijos, porque crecen demasiado rápido y cuando nos damos cuenta ya son todos un@s hombres o mujeres intentando no repetir la misma historia con sus propi@s hij@s, los adultos deberíamos poder entender todas nuestras dificultades, los niños no tienen por qué hacerlo.

¡BUON NATALE A TUTTI!

PD: "Nonna" donde quiera que este tu mente en este momento quisiera tanto poder escucharte de nuevo y que me dijeras que todo va a estar bien.



En los temas relacionados a nuestra región:

Pronto en CDMX una rodada épica: "DUCATI Vintage" con la idea de reunir por primera vez en nuestra ciudad modelos Desmdodrómicos clásicos con + de 20 años + modelos SportClassic + Scrambler Café Racer, en una pequeña rodada en la que más que velocidad veremos un contingente de verdaderas obras de arte (seguido por supuesto de un gran contingente desmodrómico con el resto de modelos); estoy seguro que lograremos reunir varias “nonne”…..



Atentamente


Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!

192- Karma:OFF