195- BAJO LA MISMA ESTRELLA by @DESMO_adicto





Miércoles de nuestro “KABRIONDO y MALANDRIN” favorito quien al parecer en estas vacaciones se ha olvidado del monoposto…..





BAJO LA MISMA ESTRELLA

Sabéis que siempre he sido un "lobo solitario" en cuestión de curvas, siempre me ha gustado ir solo, despreocupado, sin valorar más que mi desahogo personal a la hora de sacar mi demonio entre curvas, dejar adrenalina en el asfalto y sacar todo lo malo. 

Pero hoy he tenido una conversación que creo importante para quien quiera acompañar sus rutas, porque es difícil cambiar el chip, ir solo es una experiencia única, solos tú, tu máquina y la siguiente frenada, la siguiente curva.



El / la valiente que confía en ti, tiene que adivinar cuando cambias de marcha, cuando quieres frenar o si te apetece un FULL GASS, y ¡joder!, si no lo sabes ni tú, ¿cómo puede adivinarlo?, hay infinidad de "trucos" un golpe en la pierna indica tranquilidad, dos indican atención, doscientos sugieren guerra, pero claro, ¿cuándo freno? eso no se puede avisar siempre, "el paquete" tiene que intuir que ese subidón de asiento significa frenada larga y posterior plegada de...izquierda o derecha, vete tú a saber. 

Quien decide acompañarte, confía en ti, supone que sabes lo que haces, pero realmente, solo puede apoyar su peso en los estribos cuando frenas y no tirar de ti cuando aceleras, puede creer que sus pies tocarán el suelo antes que los tuyos, y su única esperanza es que sepas que koño haces agarrado en ese manillar que dirige vuestro destino. 



Yo no tengo ni idea de que es llevar “paquete”, lo único que sé es que al llevar peso atrás, el ángulo de dirección se abre, haciendo la moto más estable pero más torpe en los cambios de dirección, también sé que hay que frenar más de atrás para que el acompañante no te aplaste contra el manillar, y si lo hace, debes poner los brazos firmes por si necesita apoyo, para que la dirección no se vea comprometida.

Cuando sois pareja de baile habitual, es fácil bailar sin pisarte, pero cuando bailas con alguien "nuev@" ten en cuenta una cosa, solo cree que sabes lo que haces y eh, realmente no tienes ni puta idea de que va a pasar. 

Cuando subes a alguien detrás, no tienes necesidad de demostrar lo piloto que eres, simplemente tienes la OBLIGACIÓN de hacerle disfrutar de esa experiencia,  poco a poco, sin prisas, bailando en el negro asfalto.

Porque si la primera vez que te suben a una moto "gorda" te meten una aceleración pura, vas a dudar si es para ti, pero si aceleramos suavemente, pero con FLOW, esa sensación se vuelve adictiva,  vas a querer llegar ahí otra vez, y cada vez más rápido, pero vas a querer más y tú quieres que quiera, por que por mucho que te digan, poder compartir una sensación inigualable, es compartir algo reservado para alguien especial, ya digo que puedo poner nombre a todas las personas que han subido conmigo en moto, y la lista es súper corta, porque para mí, es un momento especial, es el sumun de la confianza. 

Una vez que das el paso de apoyar tus manos en mi deposito, o en mi cintura, sabes que estamos en contacto, estamos condenados a entendernos, o en cualquier maniobra tonta, vamos a ver si nuestra piel es más dura que el asfalto, y créeme, el asfalto gana SIEMPRE, pero si eres capaz de dejarte llevar, o de llevarme, porque agarrad@ a mi podemos destrozar la relatividad, teoría según la cual las leyes físicas se transforman cuando se cambia el sistema de referencia; se demuestra que es imposible hallar un sistema de referencia absoluto o demostrar que él ahora es todo y que el todo es ahora.

Vamos a dejar de pensar en demostrar que somos pilotos, también podemos rodar despacio, podemos disfrutar de la ruta, y cuando vayamos solos, ahí seremos INFIERNO, porque no está reñido el disfrute a baja velocidad, con sudar esas mismas curvas, lo cortés no quita lo valiente, y en ocasiones, es más valiente ser cortés.



Me ha gustado mucho escuchar la visión de "el de atrás" porque he olvidado que se siente ahí, y es bueno poder entender que sucede a escasos 5cm de los mandos de la nave, porque cuando circulas a 200km/h, saliendo a fuego por un carril de aceleración, debes de tener en cuenta que el peligro que tu corres, no es ni la mitad del que corre quien circula abrazado a tu cintura, con las piernas haciendo fuerza en los estribos para no tirar de ti, y tú, sin darte cuenta aceleras como si no hubiera un mañana, sin saber que estáis, bajo la misma estrella.

Atentamente

P.D. siempre tendrás tu SITIO esperando a que vuelvas 💛




Concebimos este proyecto para reunir a todos esos "locos de máquinas desmodrómicas" alrededor del mundo que una vez que probaron "el dulce veneno rojo" no dan cabida a abandonar las creaciones de Borgo Paginale por lo que te invitamos a formar parte de nuestra Comunidad Ducatista, seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido con todos tus amigos Ducatisti, atentamente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

07- Ducati, mitos y realidades, mi experiencia

57- #DUCATISTAporundia by @DESMO_adicto

171J- GIANCARLO FALAPPA: LA LEYENDA CONTINÚA by José Manuel Serrano Esparza

196- 25 años después, 916

08- La vitta in ROSSO

22- DUCATI 2018, Sinfonía Italiana (AGRIDULCE)

70- ARRIESGARSE VALE LA PENA by DSR Colombia

44- Desmo a la COLOMBIANA

64- Ciao, bye, adiós a LORENZO.....

60- ¡NEW GIRL IN TOWN!